.




Tharsis Salomón: "Nombrarme a mí es un mensaje claro, político"


recursos_generales/recursos_admin_5/imagenes/foto_48.jpg
Jorge Archila @jorgearchila88
En Entrevistas
Miercoles 4 de Junio de 2014

El nuevo ministro de Economía, Tharsis Salomón, expresó durante la entrevista televisiva Diálogo 21, de grupo MegaVisión, que nombrarlo al frente de esa cartera de Estado es un mensaje claro, político, de la franqueza y los objetivos que tiene el nuevo Gobierno con los sectores productivos.
Vamos a ampliar la base tributaria

El comportamiento de los empresarios depende de cada estilo

El titular de Economía criticó el sistema antiproductivo y antiexportador que imperó antes de la administración Funes y manifestó que con la llegada del FMLN se empezó a tratar de girar esa concepción y fomentar los sectores productivos.

“Desde los 90, aquí se implantó lo que se llamó el Consenso de Whashintong, el cual hablaba de la globalización y apertura de mercados, que vinieron a perjudicar a los sectores productivos llámense agro, industria, entre otros. Ese fue el éxodo que nosotros tuvimos”, señaló el ministro de Economía.

Además, el responsable de la cartera de Economía espera que la relación con los empresarios sea menos tensa que como lo fue durante el Gobierno el expresidente Mauricio Funes.

“El comportamiento de los empresarios depende de cada estilo. Hay otros empresarios que tienen otro estilo, algunos de diálogo. Pero al fin y al cabo los Gobiernos pasan y las empresas quedan. Uno tiene la obligación de respetar las investiduras y luego de dialogar. Algunos discursos de líderes empresariales y gremiales están con mucho ánimo, tanto el presidente como el vicepresidente han tenido muchos acercamientos durante la campaña y creo que han visto que no es mentira las intenciones que tiene el presidente Sánchez Cerén”, aseveró Tharsis Salomón.

En otra de las apuestas que el ministro de Economía anunció que en los próximos 100 días se reducirá el precio de la factura energética.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para bajar el precio para los sectores productivos y la industria”, dijo Tharsis Salomón.

Además, en materia tributaria y fiscal, el funcionario recalcó que tiene que haber una balanza y que los empresarios deben pagar sus impuestos sin trasladárselos a los consumidores.

“Por un lado estamos viendo como reducimos costos en materia de energía, como accedamos a otros mercados, eso genera una actividad económica que compensa cualquier carga tributaria que se esté poniendo en este momento”, aseguró.

El ministro de Economía, Tharsis Salomón, dijo que se hará todo el esfuerzo para ampliar la base tributaria.

“Vamos a ampliar la base tributaria con estrategias planteadas para fomentar la formalización del sector informal porque para que el informal venga tenemos que darle beneficios y tenderles la mano. El fin de la meta es reducir la pobreza y aumentar el bienestar de la población, esperando crecer”, acotó.

Mostrar Comentarios

comments powered by Disqussss
.
2014 . TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS • POLÍTICA DE PRIVACIDADCONTACTO
Final Paseo General Escalón, número 60, San Salvador, El Salvador. Tel. (503) 2264 9803
.
.