.




Gerson Martínez: "Salvador no es un político improvisado"


recursos_generales/recursos_admin_5/imagenes/foto_48.jpg
Jorge Archila @jorgearchila88
En Entrevistas
Martes 3 de Junio de 2014

El titular del MOP expresó en una entrevista televisiva que el nuevo presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, es un hombre experimentado en la política y que ha dedicado su vida al país.
En este gobierno se profundizarán los cambios

Hay que reconocer al ciudadano como sujeto de deberes y derechos

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, hizo referencia a que el nuevo mandatario del país, Salvador Sánchez Cerén, tiene la capacidad para seguir profundizando los cambios. Además, el funcionario indicó que Cerén cuenta con la experiencia necesaria para estar frente al trabajo de desarrollo del país, debido a que fue vicepresidente en la anterior administración y también ministro de Educación, una de las carteras más importantes del país.

"Salvador no es un político improvisado, él no es un 'outsider', él no asumió un compromiso coyuntural, electoral ni quinquenal, es un hombre que ha dedicado toda su vida al país. Un hombre ponderado, prudente, maduro y firme", indicó el funcionario del MOP.

Asimismo, Gerson Martínez dijo que el nuevo presidente es una persona de palabra y que lo que ha planteado en su plan de gobierno lo va a cumplir.

"Es importante que las personas honremos nuestras palabras y Salvador es eso. El mensaje de Salvador está en línea con el plan de gobierno y fue ampliamente consultado tanto afuera como dentro del país", expresó.

Uno de los retos más importantes que el ministro de Obras Públicas señaló es que nuevo gobierno debe enfocarse en el tema económico y el de generación de empleos.

"El más vital interés nacional es el tema del empleo, la superación de la pobreza. Ese es hoy por hoy el interés más vital de la nación. Pero la tarea más importante es llevar la riqueza al país, de las pequeñas, medianas y grandes empresas, pero también de la familia trabajadora", recalcó Martínez.

Para lograr este objetivo, el funcionario sostiene que hay que trabajar en conjunto y que para lograr un proyecto de desarrollo de país tendrá que ser público, privado y comunitario.

"Hay que desatar todos los entendimientos, todos los talentos del país. Hay que romper todas las restricciones a las iniciativas privadas, popular, la iniciativa ciudadana, todas las trabas ilegítimas. Si fuerzas retrogradas en el pasado fracasaron en unir al país, nosotros tenemos que ser distintos", aseguró.

El funcionario dijo que el reto para el nuevo gobierno es lograr un acuerdo nacional similar al de los Acuerdos de Paz, realizados en 1992.

"Todavía existen muchos desacuerdos de paz y también hay una subcultura que persiste en el país que no deja avanzar, pero el reto para nosotros es lograr construir un nuevo acuerdo que pueda sacar adelante a El Salvador", indicó.

Mostrar Comentarios

comments powered by Disqussss
.
2014 . TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS • POLÍTICA DE PRIVACIDADCONTACTO
Final Paseo General Escalón, número 60, San Salvador, El Salvador. Tel. (503) 2264 9803
.
.