.




MINEC sostiene reunión con altas autoridades de HanesBrands Inc.


ebmin.jpg
Redacción El Blog
En Economía
Martes 23 de Enero de 2018

El encuentro se realizó en la sede central de la compañía, ubicada en ciudad de Winston Salem, Carolina del Norte.

El ministro salvadoreño fue recibido por el Presidente de la empresa, Mike Faircloth; Jerry Cook, Vicepresidente; y Rene Villarreal, Gerente General de HanesBrands El Salvador

Al cierre del 2017, las exportaciones de HBI fueron de 806 millones

Loading...

El Ministro de Economía, Tharsis Salomón López, sostuvo una reunión este martes con altos ejecutivos de la empresa HanesBrands Inc. (HBI), en Estados Unidos, la cual tiene un centro de operaciones en El Salvador desde hace 26 años.

Esta sería la primera visita que un ministro salvadoreño realiza a este consorcio de la industria textil y confección.

"Hanes ha crecido sostenidamente en El Salvador, convirtiéndose hoy en día en una de las empresas más importantes del país, cuyos productos representan el 34% del total de exportaciones de esta industria" detalla un informe del Ministerio de Economía (MINEC).

Se estima que dicha compañía genera "más de 10,400 empleos directos en sus distintas plantas de fabricación de tela, de corte y de confección. Sus inversiones hasta la fecha superan los $650 millones".

El encuentro de este martes además tenía la finalidad de compartir con los ejecutivos de Hanes las iniciativas que impulsa el MINEC para mejorar el clima de negocios, "entre ellas la creación de una Zona Económica Especial de inversiones en la región sur oriental, en un área de más de tres mil kilómetros cuadrados; la Unión Aduanera del Triángulo Norte; la diversificación de la matriz energética y el aprovechamiento de nuevos mercados como el de Unión Europea, donde MINEC les ha acompañado en exportación de calcetas" añade la fuente.

Mostrar Comentarios

comments powered by Disqussss
.
2014 . TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS • POLÍTICA DE PRIVACIDADCONTACTO
Final Paseo General Escalón, número 60, San Salvador, El Salvador. Tel. (503) 2264 9803
.
.