.




Atletas salvadoreños sufren robo en Barranquilla, pero una prenda del Team ESA ayuda a ubicar a ladrones


ebmin.jpg
Enrique Ortiz
En Deportes
Jueves 19 de Julio de 2018

-El equipaje de los atletas viaja en un camión de carga, mientras que los participantes en un transporte brindado por los organizadores del evento.

-Según testimonio de su propio conductor, fue interceptado por 10 personas con armas de fuego a bordo de dos taxis y cuatro motos.

-Los organizadores de los Juegos han recibido recomendaciones para evitar este tipo de eventos.

“Las delegaciones de fútbol, taekwondo y parte de natación fueron los damnificados"

Con ayuda de la Policía gran parte del equipaje fue recuperado

Loading...

Los atletas salvadoreños que participan de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 sufrieron un robo, informaron autoridades de la Jefatura de Misión de El Salvador.

Según comunicaron, el camión que transportaba las maletas de un grupo de deportistas -entre ellos varios salvadoreños- desde el aeropuerto a la villa olímpica, fue asaltado en la madrugada del jueves 19.

“Las delegaciones de fútbol, taekwondo y parte de natación, entre ellos el nadador Marcelo Acosta, fueron los damnificados. El procedimiento habitual en los Juegos es que la organización brinda un transporte especial para los atletas desde el aeropuerto. Sus maletas, en cambio, se trasladan en camión de carga. Precisamente este camión, según testimonio de su propio conductor, fue interceptado por 10 personas con armas de fuego a bordo de dos taxis y cuatro motos. Estos sujetos descargaron todo su contenido, alrededor de unas 55 maletas, en otro vehículo y se dieron a la fuga. En el caso de El Salvador, ese equipaje incluía efectos personales del cuerpo técnico, elementos de utilería y la totalidad de la indumentarias deportiva, tanto en fútbol como en taekwondo”, detallaron por medio de un comunicado

Sin embargo, varias horas después, con la intervención de la Policía, gran parte del equipaje fue recuperado.

De acuerdo con el acta policial, curiosamente fue una mochila azul Nike con la inscripción Team ESA que cargaba un sujeto en la zona del desvío a Santa Marta lo que llamó la atención a la Policía. Dicha persona no supo explicar cómo lo había obtenido ni describir qué había en su interior, con lo cual no solo fue detenido, sino que dio la información suficiente para que encontraran al resto de la banda, que tenía todo el equipaje.

La Policía Nacional se encargó de entregar todo el equipaje recuperado y abrió una investigación. En el caso de los accesorios faltantes, el Comité Organizador hará uso de la póliza para retribuirlo a la brevedad posible.  

“Hay recomendaciones que se hicieron a la organización para prevenir estos eventos”, comentó el Coronel Francisco Ramos, Jefe de Misión de El Salvador.

Mostrar Comentarios

comments powered by Disqussss
.
2014 . TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS • POLÍTICA DE PRIVACIDADCONTACTO
Final Paseo General Escalón, número 60, San Salvador, El Salvador. Tel. (503) 2264 9803
.
.