.




Blog

La mierda llegó a la portada

OPINIÓN POR MARVIN AGUILAR

ebmin.jpg
Redacción El Blog
En Blog
Martes 22 de Noviembre de 2016

PORNOGRAFÍA VENGATIVA, EL ÚLTIMO RECURSO DE LOS COBARDES

"Todo cuanto sobre las mujeres han escrito los hombres,debe tenerse por sospechoso, puesto que son juez y parte a la vez". POULAN DE LA BARRE.

recursos_generales/recursos_admin_5/imagenes/foto_104.jpg
Vero Larín
En Blog
Lunes 22 de Agosto de 2016

EL ABORTO EN EL PAÍS QUE ODIA A LAS MUJERES



recursos_generales/recursos_admin_5/imagenes/foto_104.jpg
Vero Larín
En Blog
Viernes 12 de Agosto de 2016

CARTA ABIERTA DE UNA FEMINISTA



recursos_generales/recursos_admin_5/imagenes/foto_104.jpg
Vero Larín
En Blog
Domingo 7 de Agosto de 2016

NO, ASÍ NO SON LAS COSAS. NO, NO ME VOY A QUEDAR CALLADA.



recursos_generales/recursos_admin_5/imagenes/foto_104.jpg
Vero Larín
En Blog
Martes 2 de Agosto de 2016

Las incongruencias en nuestra economía y en nuestro sistema financiero son la raíz de la injusticia en nuestro país



ebmin.jpg
Redacción El Blog
En Blog
Viernes 8 de Julio de 2016

La Fabrica de Empleos

Tengo una Enciclopedia Británica en una librera, hace mucho que no la ocupo pero la guardo como adorno y como recuerdo de los 18 meses que pase pagándola.  Ahora uso un chero que se llama GOOGLE, que me saca de la ignorancia constantemente.

recursos_generales/recursos_admin_5/imagenes/foto_111.jpg
Lito Montalvo
En Blog
Viernes 17 de Junio de 2016

En busca de la felicidad

Dijo Cabral una vez: “...Además, la felicidad no es un derecho, sino un deber, porque si no eres feliz, estás amargando a todo el barrio…” pero entonces, ¿Cómo se hace para ser feliz?.

recursos_generales/recursos_admin_5/imagenes/foto_97.jpg
Ignacio Rodríguez
En Blog
Domingo 5 de Junio de 2016

UNA REFORMA NECESARIA



recursos_generales/recursos_admin_5/imagenes/foto_94.jpg
Óscar Canjura
En Blog
Lunes 9 de Mayo de 2016

REFLEXIONES SOBRE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

“Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas” opinaba el ahora fallecido Umberto Eco, cuestionando duramente la facilidad con la que ahora, debido al auge de las redes sociales, cualquiera con una opinión puede expresarla con toda libertad, ya sea que ésta contenga un argumento válido o sea sólo un escupitajo de ideas difusas y sacadas de contexto.

recursos_generales/recursos_admin_5/imagenes/foto_104.jpg
Vero Larín
En Blog
Lunes 25 de Abril de 2016

Hasta que seamos éticos en todos los campos, el país crecerá

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) ha filtrado documentos en los que se acusa a distintos empresarios de actos de corrupción, mediante la utilización de testaferros y de una firma de abogados de Panamá, donde lamentablemente figuran los nombres de salvadoreños muy conocidos: José Roberto Dutriz, presidente de La Prensa Gráfica; Fabricio Altamirano, presidente de El Diario de Hoy, y Juan José Daboub, exministro de la administración de Francisco Flores, entre otros.

recursos_generales/recursos_admin_5/imagenes/foto_6.jpg
Mauricio Vallejo Márquez
En Blog
Lunes 4 de Abril de 2016

Mucha Paja

Creo que hasta he perdido la cuenta de las ocaciones que en los programas de opinión aparecen los políticos hablando de los problemas de seguridad en el país, pareciendo paladines de la razón con enarbolados conceptos que a buen salvadoreño no es más que pura y refinada “Paja”

recursos_generales/recursos_admin_5/imagenes/foto_97.jpg
Ignacio Rodríguez
En Blog
Martes 29 de Marzo de 2016

¿Dónde está la propuesta?

La intención de algunos actores y sectores de desestabilizar el país es obvia, pasar por alto esta afirmación es pecar de ingenuos o cómplices; y no reconocer que hay logros en la gestión de Gobierno es perder la objetividad para un análisis sincero.

ebmin.jpg
Gustavo Acosta
En Blog
Martes 15 de Marzo de 2016

Dimensiones ignoradas del dúo pobreza y desnutrición (III Entrega)

Tampoco es aceptable partir de que en el área rural hay una ventaja sobre el área urbana en cuanto a la dieta, aunque se aclare que esta no siempre se concreta (PNUD, 2014). Este argumento es relacionable al mito de moda durante la explotación del agro salvadoreño por la “oligarquía cafetalera”, acerca de que en el campo siempre hay algo de comer, solo hay que agarrar un manojo de hierbas, flor de cacahunance o un pollo. La triste realidad es que se mida como se mida la baja ingesta de alimentos y la desnutrición prevalecen en el campo. Ni en el campo ni en la ciudad es alimentación-nutrición decente la “sopita” de mora del paupérrimo campo salvadoreño, como parece sugerirlo la “fuente humana” de los expertos del PNUD (PNUD, 2014).

recursos_generales/recursos_admin_5/imagenes/foto_76.jpg
Selva Sutter
En Blog
Lunes 7 de Marzo de 2016

Dimensiones ignoradas del duo pobreza y desnutrición (II entrega)

Siguiendo con el tema de la supuesta deficiencia operativa de la definición de la pobreza basada en el ingreso; de acuerdo con Amartya Sen, el extinto director de Unicef, James Grant, ya hace aproximadamente 40 años señaló, desde un punto de vista de razonamiento práctico y de aplicación inmediata, más que desde la profundidad de los fundamentos teórico/académicos, que lo tremebundo del estado de cosas de lo que él llamaba pobreza trascendía el bajo ingreso-de lo cual, sin embargo, tenía mucho-y arrastraba a niños y a gente adulta a sufrir una vida miserable y precaria, así como a morir prematuramente, lo cual necesariamente se relaciona con la insuficiencia o la carencia de ingresos, pero también refleja provisión inadecuada de salud pública (no solo de atención médica), falta de apoyo nutricional, deficiencia de seguridades sociales y la ausencia de responsabilidad social gubernamental (y social en general, decimos, nosotros), así como de gobernanza preocupada por el bienestar de su gente (Sen, 1995).

ebmin.jpg
Redacción El Blog
En Blog
Martes 9 de Febrero de 2016

Dimensiones ignoradas del duo pobreza y desnutrición

Puesto que la herejía religiosa y la “herejía” que le atribuyen a la disensión de las creencias científicas de moda se pagan con el ostracismo hasta de escritos y palabras, cuando le “sale barato” al infractor, se vuelve un imperativo aprovechar todo espacio para opinar públicamente en El Salvador. Además, en este país, es común que el ostracismo para el “enemigo” se combine con el, digamos, “expertísmo de dedo” o con el “expertísmo auto-acreditado” para los amigos, tanto en el ambiente académico como en el político, incluyendo el ámbito de la política partidaria chabacana; de manera que la combinación de estos elementos menores, producen la ilegitimación de la gobernanza como efecto nocivo, inevitablemente visible y, más sutilmente, conducen a la pseudo concreción y al fetichismo científicos.

ebmin.jpg
Selva Sutter
En Blog
Lunes 8 de Febrero de 2016

¿Y la justicia, entonces?

A veces creo que habito en un lugar irreal, muy lejano de los valores que aprendí de pequeño. Un mundo surreal en el que esos personajes caracterizados como malvados por escritores de ciencia ficción labran como una ironía de la realidad y se convierten en los dominantes. Sin embargo, es el mundo real, y en particular es mi país. Como dicen, la realidad supera a la ficción.

recursos_generales/recursos_admin_5/imagenes/foto_6.jpg
Mauricio Vallejo Márquez
En Blog
Lunes 8 de Febrero de 2016

Por el privilegio de ser mujer

Cada vez que una mujer toma el coraje suficiente para expresar sus opiniones con cierta libertad, tiene que estar preparada emocionalmente para lo que viene, incluso si se expresa con propiedad y hace buen uso de las palabras

recursos_generales/recursos_admin_5/imagenes/foto_104.jpg
Vero Larín
En Blog
Martes 5 de Enero de 2016

COMO EMBARRARLA CON UN HOMBRE EN DIEZ DÍAS O MENOS.

Casi todas las mujeres buscan al hombre ideal, no sé por qué putas, pero así es. ¿Recuerdan aquella película “How to Lose a Guy in 10 Days”?, esa donde Kate Hudson intenta volver loco a Matthew McConaughey (papacito), haciendo todas esas cosas locas que erróneamente pensamos que van a mantener a un hombre interesado pero que al final sólo terminan ahuyentándolo.

recursos_generales/recursos_admin_5/imagenes/foto_104.jpg
Vero Larín
En Blog
Viernes 4 de Diciembre de 2015

Armando Bukele: Un legado vivo e histórico

Nadie puede negar que Armando Bukele Kattán le ha dejado mucho al país. Existe testimonio que lo hará trascender en la historia. Tal vez su muerte física conmueva en este momento, tal vez el dolor de su pérdida haga pensar que todo está perdido, pero la historia como buena jueza le dará su lugar y poco a poco su pensamiento construirá nuestra sociedad.

recursos_generales/recursos_admin_5/imagenes/foto_6.jpg
Mauricio Vallejo Márquez
En Blog
Jueves 3 de Diciembre de 2015

Cuando la edad importa

“El que con niños duerme, miado amanece”, así reza el dicho popular. Y es que muchos en algún momento de nuestra vida, hemos perdido la cordura a merced de un esbelto ejemplar de tiernas carnes

recursos_generales/recursos_admin_5/imagenes/foto_104.jpg
Vero Larín
En Blog
Martes 24 de Noviembre de 2015

La Selecta y “La Friendzone”

Para variar, se comenta que la selecta jugó mejor (pero no ganó), llego mejor (pero sin gol) que dominó más (pero sin pegue). Es como que si el mundial de FIFA ha tenido a la selecta en la famosa "friendzone" durante más de 30 años.

ebmin.jpg
Ruben Vásquez
En Blog
Jueves 19 de Noviembre de 2015

El rostro de la solidaridad no tiene bandera

En los últimos días, hemos sido expuestos a un centenar de opiniones tanto en redes sociales como en diferentes medios sobre los inquietantes hechos que sucedieron en Paris el pasado viernes 13 de noviembre.

recursos_generales/recursos_admin_5/imagenes/foto_106.jpg
Alexandra Kerrinckx
En Blog
Martes 17 de Noviembre de 2015

PUTA

¡Sos una puta!, le gritó desgarradoramente mi vecino a su novia una noche calurosa de verano en la que mi mamá y yo veíamos la televisión, sentadas en la sala de nuestra casa. ¿Qué pasará?, dijo mi mamá… ¿Por qué la Caro era una puta, según Roberto?, y ¿Por qué se lo gritaba a la cara en altas claras y pausadas voces frente a todo el vecindario a esas horas de la noche, cuando todos podían escucharlo?

recursos_generales/recursos_admin_5/imagenes/foto_104.jpg
Vero Larín
En Blog
Martes 27 de Octubre de 2015

Una Mujer Liberal es...

Cuando una mujer es liberal y exhibe un comportamiento desinhibido y no condicionado por la moral sexual, se enfrenta con la barrera de lo “socialmente aceptable” o lo “políticamente correcto”, se requiere de mucha astucia y entendimiento del comportamiento humano para mantenerse en una posición firme en donde sus ideas sean respetadas y consideradas como teorías válidas y no como una simple y vulgar exhibición de libertinaje; para ello hay que saber elegir las batallas, el juego y el oponente.

recursos_generales/recursos_admin_5/imagenes/foto_104.jpg
Vero Larín
En Blog
Martes 20 de Octubre de 2015

claro gif rojo lat sitrams01 mi claro lat 1 acelhuate lateral 1
sitrams02 cuscatla selectos

Lo más leído

Este fue el último mensaje que recibió una salvadoreña antes de ser asesinada

Nace bebé muerto y termina desmembrado luego que lo metieran en una lavadora

La cruel muerte que recibió un hombre en La Paz

.
2014 . TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS • POLÍTICA DE PRIVACIDADCONTACTO
Final Paseo General Escalón, número 60, San Salvador, El Salvador. Tel. (503) 2264 9803
.
.